La Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos, es una dependencia subordinada de la Administración General, que posee el doble cometido de gerenciar el Sistema Metropolitano de Gestión Documental y Archivos del MDMQ, a fin de garantizar la gestión, protección, acrecentamiento y difusión del patrimonio documental, garantizando el servicio de la institución, del ciudadano y de los entes de control.

Sustento Legal de Competencias

  • Constitución Política de la República del Ecuador.
  • Ley del Sistema Nacional de Archivos.
  • Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Instructivo de Organización Básica y Gestión de Archivos Administrativos.
  • Acuerdo N° 039-CG Normas de Control Interno.
  • Resolución N° A059 de 5 de junio de 2008.
  • Resolución N° A008 de 3 de marzo de 2010.
  • Resolución N° A010 de 31 de marzo de 2010.
  • Resolución N° AG-2012-084 de 13 de septiembre de 2012.

Gestionamos el mayor patrimonio de la ciudad, su memoria histórica

 

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