Objetivo General

Organizar, modernizar y gestionar técnicamente la documentación e información, que por trámite, ingresa o se genera en las dependencias municipales en el ejercicio de sus funciones específicas, y constituye patrimonio documental del MDMQ, facilitando la gestión institucional, la transparencia, la difusión, el acceso a la documentación e información, y el servicio a la institución y al ciudadano.

Objetivos Estrátegicos

  1. Consolidar el modelo de organización que permita, por la vía de la cohesión de valores, alcanzar los objetivos del Sistema Metropolitano de Gestión Documental y Archivos .
  2. Implementar el sistema integral de gestión documental en la administración municipal para la mejora de procesos, una cultura organizativa común y el desarrollo de la administración electrónica.
  3. Incrementar de manera significativa el tratamiento físico y descripción  de los documentos y de los fondos para mejorar el acceso y consolidar un programa común de difusión del patrimonio documental municipal.
  4. Conocer de forma precisa el estado de conservación de los fondos documentales en cualquier soporte para intensificar su restauración y digitalización, según su importancia.
  5. Mejoramiento de la infraestructura  arquitectónica y tecnológica de las áreas de Archivo.

Ejes de la Gestión 

                         

 

 

 

 

 

Gestionamos el mayor patrimonio de la ciudad, su memoria histórica

 

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